#profile-container h2.sidebar-title {display:none;}

PARANOIAS VARIAS...

01 marzo 2008

Los 80's volvieron otra vez...

Sí. Los "Achtzig Jahre" volvieron, y no sólo en la moda, también en la música. Quienes me conocen (y creo que los pocos que leeis este blog) sabeis que cada "x" tiempo me da por una canción y la exprimo al máximo.. Bueno, pués desde este lunes me he vuelto una enamorada de la canción "Drums of Glass". Sus autores?.. unos chicos jovencitos de Noruega... Monomen

Su música está catalogada cómo Newwave (os suena este término a los mayorcitos como yo??) y electrónica. Yo nunca he sido persona de catalogar la música, principalmente porque no entiendo tanta subdivisiones ni estoy de acuerdo con algunas de ellas. Pero en este caso, sí, si entendemos Newwave como la música que sonaba en Europa (principalmente Inglaterra) en la época de los 80's.. sí me suenan a Newwave. Yo prefiero decir que me parecen una mezcla de Joy Division (la voz del cantante es muy potente, y en algunos temas es "oscura, decaida, triste"), New Order.. y cualquier grupo de la época, por ej. The Church, pero respecto a estos últimos más pasado por un tamiz electrónico y con bases rítimicas muy "fuertes-secas". También tienen canciones con base más electrónica. Bueno.. no me extiendo más.. me gustan y punto. Mis pies y todo mi cuerpo se empieza a mover sólo al empezar los primeros acordes. Lástima que no la bailaré nunca en ninguna pista de baile... porque he llegado tarde. Sí, estos chicos despuntaron en el panorama musical a mediados del año pasado y no aparecieron en el recopilatorio Razzmatazz 2007 (Amable.. me has fallado!). Siempre puede suceder que si sacan nuevo disco vengan.. y entonces, en los bises... Quién sabe lo que depara el futuro!

Os dejo la canción que me acompaña cada dia... espero que os guste.


7 Comments:

  • hola, solo queria decirte que tu blog me encanta realmente, especialmente el que habla de tu amiga. Estoy perfectamente de acuerdo en eso de que en la amistad verdadera no cuenta el tiempo desde el que uno conoce al otro.

    Muchos animos, y viva Alemania!
    Pablo

    By Anonymous Anónimo, at 02 marzo, 2008 22:39  

  • Muchas gracias Pablo, y bienvenido!!

    Me alegra de que te guste mi blog... Estudias alemán? Porque esa despedida tan efusiva... te ha delatado ;-)

    Esta es tu casa, pásate siempre qeu quieras.

    By Blogger emperatriz, at 04 marzo, 2008 14:49  

  • Jajaja, gracias por la bienvenida!!! ja, ich studiere Deutsch weil ich mag es :) pero no tengo ni siquiera el nivel A1 (llevo 2 meses) pero a ver si en un par de meses lo consigo :D

    Lo que me gusta tanto de tu blog es tu estilo al escribir y lo sincera y fresca que pareces, te leeré con ganas. ¡Mi blog es mucho, pero que mucho más aburrido!

    Ciao da Roma!

    By Anonymous Anónimo, at 05 marzo, 2008 00:24  

  • hey!!!
    vi tu mensaje en el gmail (no sé que tipo de mensajes puedes dejar,es como un chat?) y he escuchado la canción.
    Sincerametne, ya había entrado en el blog y ni la escuché, porque viendo antecedentes (New Order, Joy Division, etc) me dió entre pánico y falta de ganas ;-)

    pero weno, leí lo que me dijiste, la he escuchado, y sí,osti, me gusta un montón.

    A ver, no estoy muy puesto en informática, pero puede ser que sólo se escuche un rato?

    Buscaré a ver cómo la puedo conseguir entera! Y merçi x la recomendación!!

    PD: Que significa "mayorictos como yo"?

    By Anonymous Anónimo, at 05 marzo, 2008 23:03  

  • Y cada día escuchas canciones con este ritmo acelerado?

    Has probado en combinarlo con algo más relajado y tranquilo? Y más llevando cascos?

    La música amansa las fieras... dicen... no sé si creérmelo...

    PD: tu blog se rompe si lo abres con el mozilla firefox... :-(

    By Blogger hack de man, at 07 marzo, 2008 10:29  

  • Hack, a mí se me abre bien con MOZILLA...

    By Anonymous Anónimo, at 07 marzo, 2008 21:30  

  • Muchísimas gracias Pablo!! Me vas a sacar los colores.. jajaja.

    No he podido pasarme por tu blog todavia , pero seguro q eres un exagerado.
    ==================================
    PedrocooocccKKKK... Aysssss me duele la falta de confianza referente a mis "consejos" musicales.. ;-). suerte q el xat del gmail.. te convenció.. jajaja
    Me alegra mucho q te guste. Y lo de mayorcitos como yo... me refiero a los que vivimos la era de la música de los 80 ( aunque fuese a principios de los 90!.
    PD: Yo no me considero "mayorcita".. ehh! ;-))
    ==================================
    Hack.. ejem... ummm... eres un poquito "esaborio" nooo???
    Cómo que la música amansa las fieras.. y no sabes si creértelo?? Me llamas fiera? Ummm.. o me dices qeu soy un exaltada de la vida por escuchar canciones con una base "rítmica" fuerte???. Precisamente esta canción la encuentro mu tierna (a pesar del ritmo alocado)
    PD: El problema con mi blog... no será más cosa tuya, que del "mozilla"? ;-P

    By Blogger emperatriz, at 18 marzo, 2008 12:23  

Publicar un comentario

<< Home