La música Sueca continuó después de Abba, y buena prueba de ello son grupos como Covenant o más recientes como Confessions of a Star . Los primeros son herederos indiscutibles de Kraftwerk, con influencias muy evidentes del sonido EBM; los segundos están clasificados como Rock-pop. Y sí, quitando su primera demo (2000) que suena muy en la onda de grupos más del sónido tipo electro-dark; el resto es más de otro estilo, pero muy recomendable también. Y lo mejor es su web, dónde se pueden descargar en mp3 toda su música y puedes ver las letras de las canciones también.. Muy completa su página.
Debo decir que no soy crítica musical, y las clasificaciones musicales siempre se me han dado muy mal. Nunca he tenido del todo clara la diferencia entre EBM, Synthpop, Dark, Electro-dark, Wave, NewWave, Post-punk,etc. Principalmente porque cuando veo a veces la catalogación de ciertos grupos, no estoy de acuerdo con ellas. Los distingo según mi criterio y sensibilidad, por lo que nadie tome mis clasificaciones como universales ya que son personales.
Bueno os animo a descubrir a Confessions of a Star. Son dos chicos que componen la música, la letra y se producen ellos mismos.
Covenant son más concidos. Yo los he visto una vez, y debo decir que es uno de los mejores conciertos que he escuchado en directo. Sonaban tal cual el CD, y eso que la acústica del local no era nada buena. Empezaron con una hora de retraso, debido a problemas con los aviones. Es lógico, son sólo tres, pero cada uno vive en un sitio diferente: uno en Berlin, otro en Suecia y otro en... BCN!!
Como una canción vale más que mil palabras: