#profile-container h2.sidebar-title {display:none;}

PARANOIAS VARIAS...

25 noviembre 2006

Fantasía versus realidad... ¿quién gana?

Siempre he pensado que la música hace que cada persona empatice con un sentimiento, por ello cada uno recibe una sensación diferente ante una misma canción, y hace que tenga una visión diferente.

Últimamente tengo muy presente el tema del amor/desamor de ahí las canciones que escucho, porque anhelo que el amor entre en mi vida, encontrar a alguien con el que compartir besos, risas, caricias, bromas, una cena, una copa de vino con miradas cómplices…

Es quizás porque lo busco que no lo encuentro. La típica frase de “cuando menos lo busques es cuando lo encontrarás”es cierta. Cuando lo buscas vas condicionada y si no está dentro de los parámetros que tú ya has fijado, no lo aceptas. La mente juega muy malas pasadas. De ahí lo de “cuando no lo busques”, entonces, cuando no tengas nada preestablecido, es cuando estás abierta de mente para poder captar lo que tienes alrededor, sin ninguna idea de cómo quieres que sea o como quieres que suceda…

Encontrar a esa persona que te llene, que te remueva algo por dentro, no es una maratón. No hay que forzar nada pero tampoco tener miedo a sentir…Dejarse llevar… Pero esto es a veces lo más complicado… El no esperar nada, simplemente vivir el momento, para mí es lo más complicado. Mi mente se acelera e imagina como será, en una semana, en un mes, imagina situaciones, vislumbra momentos especiales y eso condiciona, con lo que no eres libre para poder vivir el momento. Ninguna realidad puede superar a tu fantasía, aunque me gustaría pensar lo contrarío, en mi caso nunca se ha cumplido.

Los parámetros fijados, es otro problema. Auque no lo hagas conscientemente, está ahí. Por eso se repiten las personas en las que me fijo, no físicamente pero sí en su aspecto, en su forma. Se repite la forma de vestir, el que no me parezcan gente con gustos convencionales (intereses por música parecidos, que tengan gustos que a mí me parezcan interesantes, ya sea porque los comparto o porque son temas que desconozco). Podríamos decir que me gustan los freakies, eso me lo han dicho mucho. Otras veces me han dicho, que a ver si me gustaba alguien menos “autista” (alguien que no deja ver hacia fuera sus gustos, su personalidad, con lo que aún me fascinaba más el poder imaginar cuales eran). Sea como sea, me he dado cuenta que me quedo muy en la superficie y en la apariencia, lo que hace que quizás me esté perdiendo gente interesante que no está dentro de mis parámetros, gente en la que no acostumbro a fijarme. Pero, ¿cómo puedo romper esta cadena? Creo que la solución está en la famosa frase… no buscando…

Quizás debiera plantearme que con “gente dentro de mis parámetros” nunca ha funcionado, por lo que va siendo hora de cambiar.

Fantaseo demasiado. Normalmente con gente que sé que no puede pasar nada. Es un engaño de mi mente, del que me sirvo para no enfrentarme a la difícil situación de un posible rechazo. Esto lo veo claramente ahora. Es más fácil el fantasear que intentar iniciar algo. A lo mejor es por pereza, o por no saber como actuar, o simplemente por miedo. Espero que actúen, y yo no hago nada por intentarlo. Que te lo den todo hecho. Él es el que tiene que dar el primer paso, y eso no acostumbra a pasar, por lo menos yo no lo capto. A pesar que a veces me pueda dar esa sensación, rápidamente desecho la idea porque creo que no es real, que está inducida por mis sentimientos y veo cosas que no son. De ahí que el dé el primer paso, es la única forma de que “me entere” que es real que no es una trampa de mi mente.

Debe ser por todo esto, que me encante una canción, Corps d’Amour, es una declaración por si misma.

Puede tener diferentes interpretaciones: alguien que a perdido a su amor y es un grito desesperado por volver a tenerlo; una reafirmación de un amor; o la que a mí más me gusta… una declaración de amor.

Yo me lo imagino….una cena…una conversación amena, bromas, risas, unas copas de vino, un brindis y entonces él comenta que tiene algo que decirle… que escuche una canción… y la canción empieza a sonar… Ella cuando escucha “ I love you, I need you” lo mira… Él la mira fijamente, diciéndole con la mirada que es así, que su corazón “beats… boom, boom, boom”.. que ..”please don´t ignore my love”…

Llegados aquí cada uno que lo acabe como quiera.

Yo me quedo con que ella ha escuchado la llamada de su amor, no lo ignora, sus caras se acercan cada vez más, las miradas delatan lo que va a pasar, lo desean y al llegar a “Can you heard me? I love you”, la pregunta queda contestada con un largo beso…

Será que soy una dura romántica o una romántica con pinta de dura, pero me parece una preciosa forma de declararse a alguien.


Corps d'Amour
I see you every day
can you heard me?
I'm longing for you
I love you - I need you
my heart beats
boom boom boom

I'm burning
I'm burning
Please don't ignore my love

Can you heard me?
I love you
Can you heard me?
I love you

6 Comments:

  • otia tia !! por fin estoy conectada a la realidad virtual. Esto es una prueba... a ver si la acierto! Despues volvere a responder a ver si dejo fluir el artista que hay en mi interior...??

    By Anonymous Anónimo, at 01 diciembre, 2006 13:43  

  • ..ultimamente no se si seran los efectos secundarios de la quimica (en sentido limpio de la palabra) el cerebro como que no me pita demasiado..es decir.. me cuesta concentrarme (si alguien no me conoce y es mal pensado creera que soy una "adicta a la quimica") o sea, en definitiva, que no estoy pa pensar demasio. Por ejemplo, si estoy en clases de ingles; como el profe no me diga la rspuesta de la pregunta pongo una cara de acelga que el pobre debe pensar que todo me suena chino, o si estoy en el gimnasio; nos ponen un ejercicio que tenemos que memorizar una serie de numeros: 4-4-4-2-2-8-4-8-2-4 y claro, entre que una ya esta hiperconcentrada en la respiracion , encoger el michelin de la barriga, apretar el culo porque si no es como si no hicieras nada...en definitiva que para todo una no esta al 100% y es que el dia a dia no te deja ni respirar... pero bueno, para eso esta una buena lectura de Feng-shui que lo recoloca todo en su sitio y hace que todo parezca mas bajo control. pero hoy es viernes!!! y con la kaipi todo se ve de color fosforito!! hay que ser positivo (eso me lo repito cada dia que me levanto... be water my friend) y ver el vaso de agua medio lleno hace que seas mas feliz en este mundo.. buen fin de semana!!catman.

    By Anonymous Anónimo, at 01 diciembre, 2006 16:04  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Blogger emperatriz, at 02 diciembre, 2006 21:23  

  • Muy buenasss, catman!!! Encantada que te pases por aquí, espero que además de ser la primera no sea la última vez!!

    Sí, la verdad es que cada día me propongo ver el vaso medio lleno (en vez de medio vacio, que es como lo veo normalmente)...
    Yo también tengo "efectos de la química"..., aunque es mejor la natural que la síntética, mil veces!!!jajajaja
    Yo cada mañana me chuto 2 pastillitas de equinacea, 1 de xls.. y a lo largo del día otras 2 pastillitas de hipéricon. Buenooo, y sí me acuerdo .. 2 perlas de onagra, 2 de omega3... Vamos que sí que me "drogo de forma natural", porque de la síntética ya voy sobradilla... la vacuna de la alergia, la pastilla de la alergía(si la necesito),y actualmente: el inhalador, el antibiótico, el mucolítico...Sí, se podría decir que la "química "forma parte de mí vida.
    Aunque...par curar todos los males... UNA CAIPIIIIII!!!!!!!!!!!
    Con eso siempre veo el vaso.. medio vacio, porque quiero más!!!jajaja

    Sí "meinfren", be water, porque realmente el día a día ya es bastante "gris" como para volverlo "negro" si no se piensa en positivo. Pero siempre hay algún "jefecillo" (o que va de ello) que te lo jode ;-P

    Buen finde!!!
    PD: Estoy plenamente segura de quién eres... me has dado la pista con la "química", y me lo has confirmado con la caipi!! Pero para estar segura... ¿tu no tendrás relación con Doctor Gus, no???? ;-))))

    By Blogger emperatriz, at 02 diciembre, 2006 21:26  

  • El "be water, my friend" lo resume todo.

    Y eso va relacionado con el buscar y encontrar y saber con quién te relacionas.

    En mi caso, por mucho que me guste una determinada música, estilo de vestir, etcétera, intento no quedarme en eso... además, el que la otra persona tenga gustos diferentes son aportaciones y eso enriquece. Sumar siempre enriquece (aunque sea reduntante), y no resta el que tu te puedas expresar como eres.

    Lo que salga a partir de eso ya se verá, porque puede ocurrir que, aunque coincidas en gustos, esa persona puede ser una estúpida repelente que no merece la pena ni que pierdas 5 minutos más de los que le has dedicado.

    Empty your mind. Be formless, shapeless. Like water. You put water into a bottle and it becomes the bottle. You put in a teapot, it becomes the teapot. Water can flow, or it can crash. Be water, my friend!

    By Blogger hack de man, at 04 diciembre, 2006 11:07  

  • Completamente de acuerdo, Hack de man, quizás no me he explicado del todo bién. Lo que hace que me fije en una persona, en plan más serio, es precisamente lo que me puede aportar.
    Primero me es más facil fijarme en personas que tengan gustos comunes, o que coincidamos en algo, pero bajo este punto de vista también podrían sólo ser amigos (con los que comparto gustos); lo que hace que los vea de otra forma, es lo que "saben que yo no sé". Me gusta que sepan de cosas que yo no sé, que puede que me interesen o no ( a veces han llegado a interesarme y aún me interesan temas que nunca hubiera pensado que podría interesarme); que conozcan sitios que yo desconozca... me gusta descubrir cosas nuevas junto a esa persona. Sí, sumar enriquece, y como comentas, eso no debe restar para no expresarme como soy; pero yo añado que también me gusta aportar.

    Realmente, sí que es verdad, que se encuentra a personas que pueden cumplir (a simple vista)lo que busco; pero una conversación hace que te des cuenta que no merece la pena... Lo típico de "ha abierto la boca y la ha cagado".

    Empty your mind... sí..y amóldate a cada situación.. pero dejándote llevar. Ese sería mi resumen del famoso anuncio, que realmente da que pensar.

    By Blogger emperatriz, at 07 diciembre, 2006 19:16  

Publicar un comentario

<< Home